Conozca cómo comprar una Gift Card
El diputado del Psuv, Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas se inclina por mantener jornada laboral en 8 horas.
elmundo.com.ve/
Una reducción de la jornada laboral desde las actuales ocho horas diarias a seis horas, no sólo es "negativo", sino que resulta "imposible" en este momento, afirma el economista y diputadoJesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN). Por tanto, Faría se pronuncia por el mantenimiento de la jornada laboral en ocho horas.
Considera que una economía atrasada y subdesarrollada como la venezolana, "lo que necesita es más trabajo. Reducir la jornada laboral sería insostenible para empresas que, por lo general, son muy improductivas, e incluso para el Estado", precisó.
El primero de mayo del año pasado, el Presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que por ahora no es necesario reducir esa jornada a seis o siete horas.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) está proponiendo, en el marco de la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), una reducción de la jornada a seis horas.
Faría explica que una reducción a seis horas "en una economía como la nuestra en la actualidad, que tiene escasa posibilidad para generar empleo, generaría una perturbación y un daño que quizás sería irreparable para el país".
Señala que cuando la economía venezolana sea más productiva, pudiera avanzarse hacia "niveles cualitativamente superiores de distribución de la riqueza que implica eso: reducir la jornada con igual salario".
Faría recuerda que Carlos Marx dijo que el socialismo requiere de productividad, modernización y fortaleza económica.
Castigos. Faría plantea que la nueva LOT debe incluir sanciones severas contra "cualquier factor de perturbación de la producción, que dentro y fuera de las empresa, con discursos de izquierda o de derecha, se sabotee la producción".
"¡Eso tiene que ser sancionado de modo drástico!", añadió.
Pone como ejemplo lo que ha venido ocurriendo en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), "donde está actuando un grupito de gente que con un discurso de izquierda le hace el juego a la derecha y paraliza la empresa cada vez que le viene en gana para demostrar que el control obrero no es correcto".
El parlamentario afirma que se trata de "expresiones de anarquía resultado de un tremendo atraso en la conciencia de un grupo de sindicaleros que se han dedicado a desarrollar políticas en función de sus intereses. Es la más grotesca decadencia del sindicalismo seudo revolucionario al más puro estilo adeco".
SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE LOS VENEZOLANOS DEBEMOS PASAR APROXIMADAMENTE CUATRO HORAS EN TRAFICO, SE DEDE QUEDAR LAS DOS HORAS DE DESCANSO EN EL AREA DE LABORES POR LA DISTACIA DEL HOGAR ¿EN DONDE COLOCAN ESAS SEIS HORAS QUE GENERAN ESTRES Y DESMEJORAN NUESTRA CALIDAD DE VIDA?
ResponderEliminarSOMOS UN PAIS SUBDESARROLLADO GRACIAS A LA CULTURA Y LOS PENSAMIENTOS RETROGRADOS DE NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS QUE SOLO PIENSAN EN SU BIENESTAR Y CITAN A KARL MARX CUANDO ES A SU CONVENIENCIA.