Luis Vicente León se opone a retroactividad prevista en nueva LOT

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..


AVN


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que si la nueva Ley Orgánica del Trabajo devuelve el carácter retroactivo de las prestaciones sociales será “perjudicial” para el sector empresarial del país.

Según declaraciones reseñadas por el diario El Impulso, para León el regreso del beneficio que le fue quitado a los trabajadores durante el segundo gobierno de Rafael Caldera, es “terriblemente ineficiente” porque a su juicio, generará “problemas en el desarrollo y la evolución económicas a largo plazo”.

“Esto no es negociable”, puntualizó el presidente de Datanálisis, durante un foro denominado “Perspectivas Económicas”, organizado por Ecoanalítica.

Los argumentos esgrimidos por León son los mismos planteados hace 15 años por las cúpulas empresariales y sindicales de Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) junto a Cordiplan para eliminar ese beneficio para la clase obrera, que prevé retomarse con la promulgación de una nueva LOT el próximo 1º de mayo.

En 1997, los empresarios alegaban que pagar la retoractividad “sobrepasaba la realidad del país” y lograron imponer una reforma que eliminaba esa conquista de los trabajadores.

Ese año el ministro de Cordiplan, Teodoro Petkoff, justificó la eliminación del beneficio alegando que "ayudaría" a la generación de empleo y "estimularía" al aparato productivo.

Sin embargo, los indicadores al cierre de ese año dijeron lo contrario. Los índices al cierre de 1997 mostraban un decrecimiento económico del país en 4,8%, un salario mínimo por debajo de los 100 mil bolívares, que sólo permitía adquirir 22,94% de la canasta básica, y una tasa de desempleo que superaba el 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario