Maduro: nueva LOT prevé eliminar tercerización y proteger derechos sociales

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..



El coordinador de la comisión presidencial que trabaja en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Nicolás Maduro, indicó que han revisado temas como los sueldos y la jornada laboral

eltiempo.com


El nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) prevé eliminar la tercerización y proteger los derechos sociales de los trabajadores, informó el coordinador de la comisión presidencial que trabaja en el proyecto legal, Nicolás Maduro.

Al término de una reunión de la referida instancia con trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional, realizada este miércoles en la Vicepresidencia de la República, en Caracas, explicó que revisaron temas fundamentales como el nuevo régimen de prestaciones sociales, los sueldos y salarios, la jornada laboral y las nuevas relaciones de trabajo.

En declaraciones dadas a Venezolana de Televisión, dijo que a ello estiman sumar la formación y organización de los trabajadores en el contexto de la Gran Misión Saber y Trabajo.

"Se le ha informado al vicepresidente de la República, Elías Jaua, de esta jornada. Vamos a cumplir un plan en su fase concluyente, que tiene que ver con la consulta y los debates de la ley con los trabajadores y el pueblo", expresó el también canciller de la República.

Precisó que abril presentarán las conclusiones derivadas de las propuestas al presidente de la República, Hugo Chávez, y a los venezolanos.

"Estamos trabajando y debatiendo con el pueblo para construir una normativa legal que proteja los derechos, la estabilidad y el derecho al trabajo", reiteró.

A la fecha, se han presentado cerca de 19.000 propuestas para la nueva LOT que promulgará el Jefe de Estado venezolano el 1º de mayo próximo, vía habilitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario