El Mundo
Oscar Figuera señala que tendrán que flexibilizar los tiempos. Ciertas fuentes dicen que no se discutirá
La reforma de la Ley Orgánica del Trabajo sigue demorada. El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Oscar Figuera, dijo que no han logrado culminar la revisión del proyecto de ley que sustituiría el marco laboral.
Admitió que se extenderá el lapso que inicialmente pautaron, de entregar el 30 de octubre ante la Secretaría del Parlamento el documento para la segunda discusión.
"Todo apunta a que la meta que nos propusimos en la comisión va a tener que flexibilizarse porque la magnitud de las transformaciones que nos hemos planteado, abarcan en su totalidad la ley".
Figuera aseguró que no hay una versión definitiva. "Esto apenas es un papel de trabajo que ha recibido modificaciones en todos sus puntos, por lo que no puede ser tomado por referencia".
Dijo que el documento final será el informe que vaya a segunda discusión; y luego que sea aprobado por la Comisión, será sometido a consulta pública.
Sin embargo, otros asambleístas insisten en que lo dispuesto en materia de prestaciones, vacaciones y reducción de jornada es un hecho. Mientras otros aseguran que no se debatirá este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario