AN proyecta aprobar ley del Trabajo en diciembre

El Universal

Se estima que antes del 15 de diciembre de este año, la Asamblea Nacional (AN) apruebe la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

La información la suministró este miércoles el presidente de la Subcomisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Sindicales de la AN, Francisco Torrealba, durante el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El diputado señaló que este instrumento jurídico tendrá aproximadamente 700 artículos. La ley vigente tiene 640 artículos, de los cuales 250 se mantendrán, unos 500 se reformarán o se incluirán nuevos artículos, precisa ABN.

"En términos de legislación se habla de una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, pero en términos de contenido estamos hablando de un instrumento nuevo, producto de que será una reforma integral", explicó.

Es discutida con centrales sindicales, empresariales y académicos. 'Es un debate abierto y sin restricciones', enfatizó Torrealba.

Destacó que en esta ley se tomarán en cuenta a conserjes, amas de casa, vigilantes, taxistas y trabajadores de la economía informal.

Asimismo, destacó que se prevé la disminución de la jornada laboral a 40 horas semanales y retomar la retroactividad de las prestaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario