Alfredo Ramos pide celeridad al TSJ en amparo interpuesto sobre la LOT

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card



noticias24.com


El diputado de la AN Alfredo Ramos acudió al TSJ para pedir celeridad en la decisión sobre un recurso de amparo interpuesto, en el mes de noviembre, con respecto a la reforma de la Ley del Trabajo, con el propósito que la discusión del nuevo instrumento sea amplia.

Ramos expresó que luego de tres meses el TSJ “no ha hecho nada” con respecto a su solicitud.

Denunció que no es posible que se tenga detrás de bastidores esta Ley y que haya un misterio sobre su discusión.

El diputado aspira que se produzca un intercambio amplio entre trabajadores, empresarios y el Gobierno para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo.

Esperan por el TSJ para restituir derecho parlamentario sobre la LOT
ElUniversal.com


El diputado por la Causa R, Alfredo Ramos, indicó que desde noviembre el máximo tribunal del país no ha dado respuesta a un recurso de amparo, que solicita que se restablezca el derecho del Parlamento de discutir la Ley Orgánica de Trabajo.

El diputado por la Causa R, Alfredo Ramos, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir celeridad al recurso de amparo que introdujo en noviembre para que se restablezca la discusión de la Ley Orgánica de Trabajo al Parlamento.

Recordó que la disposición número cuatro transitoria de la Constitución es clara al señalar que corresponde a la Asamblea Nacional hacer una reforma a la LOT, que regrese a los trabajadores la retroactividad de las prestaciones y aplique una reducción progresiva de la jornada laboral.

"A tres meses, el TSJ no ha hecho nada sobre el amparo constitucional. Seguimos denunciando que la elaboración de la LOT es competencia exclusiva del parlamento y no del patrono mayor como lo es el Ejecutivo nacional", aseveró.

El dirigente por la Causa R denunció que la Comisión Presidencial para la LOT es "un parapeto que hasta ahora ni siquiera se han reunido, según algunos de los voceros que la integran. La nueva LOT es el secreto mejor guardado del Gobierno Nacional, ya que absolutamente nadie sabe que contiene", reseña una nota de prensa.

Ramos indicó que en los próximos días la organización política Causa R, acompañada de diputados de la Mesa de la Unidad, llevará un conjunto de propuestas ante la AN para la reforma puntual de la Ley Orgánica del Trabajo, entre ellas el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales de los trabajadores, reducción de la jornada laboral única y exclusivamente en trabajos de altos riesgo, elevar el pre y post natal así como el número de días en las utilidades, vacaciones y bono vacacional, eliminar la tercerización del sector público y privado del país, al igual que reducir la jornada laboral de la vigilancia privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario