Maduro confirma que con LOTTT se creará Fondo de Prestaciones Sociales

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Fondo de prestaciones será normado en los próximos meses por ley especial. El canciller informó que los trabajadores podrán mantener su dinero en fideicomisos de la banca. Asimismo, dijo que el cálculo de las prestaciones se hará con base a 30 días por año con el último salario, y que las personas de igual forma podrán retirar hasta el 75% de lo acumulado.

ENDER MARCANO ElUniversal

Ver También:

Descargue la Nueva LOT en PDF

Puntos clave de la Ley Orgánica del Trabajo

Retroactividad de las prestaciones deberá ser calculada desde 1997

Ley del Trabajo reduce la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales


Canciller Maduro confirma que con LOT se creará... por Globovision

El canciller de la República, Nicolás Maduro, ratificó algunos detalles sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que se espera sea aprobada los próximos días después de que reciba el carácter orgánico por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro, quien es miembro de la comisión presidencial para la LOT, comentó que para el cálculo de las prestaciones sociales se tomarán en cuenta 30 días por año con el último salario devengado, aunque no se especificó si se tratará de salario integral o de salario básico.

Asimismo, dijo que los beneficios contenidos en la Ley de 1997 se mantendrán, así que las personas podrán acceder al 75% de lo que vayan acumulando mensualmente. Maduro informó que las empresas deberán seguir depositando 5 días mensuales, como lo establece el régimen actual. Sin embargo, el canciller no especificó cómo será el cálculo al final de la relación laboral.

Con respecto al Fondo para las Prestaciones Sociales, dijo que será potestad de los trabajadores elegir si deciden colocar su dinero en un fideicomiso en la banca, o si lo depositan en el Fondo Nacional de Prestaciones. Con respecto a este Fondo agregó que las características específicas del instrumento serán informadas en los próximos meses, por medio de una ley especial.

Otro aspecto que tampoco fue aclarado por el canciller, durante su intervención en Venezolana de Televisión, es si las empresas podrán mantener los recursos de las prestaciones en su nómina, como permite la Ley vigente.

Transición al socialismo

A pesar de la falta de detalles, Maduro siguió las palabras del Presidente de la República al señalar que esta nueva LOT es un instrumento de transición al socialismo.

Maduro declaró que la Ley es para "garantizar los derechos laborales, los derechos de la familia, la justa distribución de la riqueza, la formación para el trabajo, proteger el poder del salario". Pero a pesar de estos señalamientos, Maduro dijo que la legislación "no es para defender a los trabajadores de la sociedad capitalista", sino principalmente "para sentar las bases de la transición al nuevo modelo de sociedad. Ese es el objetivo de esta Ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario