Es falso que la LOT vaya a generar desempleo

ABN
15/09/2009

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, negó este martes que la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), vaya a crear desempleo como lo reseñó un diario de circulación nacional, señalando que por el contrario, es una normativa que va a generar estabilidad en el campo laboral.

Torrealba, quien pertenece a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del parlamento, de la cual es presidente de la subcomisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Sindicales de esta instancia, atribuyó este señalamiento a una campaña de los sectores de la oposición.

“Es parte de otra nueva campaña feroz a la que nos tiene acostumbrados la oposición en combinación con algunos medios de comunicación para intentar satanizar esta ley, tal como lo hicieron con la Ley Orgánica de Educación”, expresó.

Dijo que, por el contrario, con esta normativa se plantea es generar más estabilidad a los trabajadores y trabajadoras y que la eliminación de la tercerización, tal como está planteado en uno de los articulados de la ley, está en esa dirección.

Sostuvo el legislador que la llamada tercerización es una figura que ha “servido para vulnerar los derechos de los trabajadores, para pagarle salarios inferiores a los que les corresponden y para mantener en una condición de zozobra a los trabajadores y trabajadoras”.

De igual forma, refirió que la LOT permitirá que las empresas privadas y el propio Estado, donde también existe esta figura, se sincericen con las necesidades reales de los trabajadores y no sean contratados por tiempos parciales o eventuales.

“Por ello, no tiene entonces nada extraño estas arremetidas”, apuntó.

Explicó que el parlamento seguirá adelante con su trabajo, para dejarle a los trabajadores una Ley Orgánica del Trabajo, que cumpla con los preceptos constitucionales de devolver la retroactividad de las prestaciones, reducir la jornada laboral y regule los demás aspectos donde los trabajadores han sido perjudicados y desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario